La organización del festival Mad Cool indicó ayer que la decisión de no cancelar la programación tras la muerte del acróbata Pedro Aunión fue coordinada entre los responsables de seguridad y la Policía, que desaconsejaron hacerlo para prevenir un movimiento «incontrolado» de los 45.000 asistentes.

«Ante el desconocimiento de una parte importante del público se podrían producir situaciones de pánico y tensión que habrían sido contraproducentes y arriesgadas», justificó ayer la organización en un comunicado, al tiempo que subrayaron que continuara celebrándose el evento como homenaje al acróbata fallecido, y al resto de trabajadores artísticos que muestran sus habilidades en el festival.

El accidente ocurrió sobre las 23:00 del viernes, cuando Pedro Aunión Monroy, un especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, realizaba un espectáculo cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day.

Testigos del accidente relataron que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y que estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil.

Tras el accidente, la organización emitió un comunicado mostrando su pesar por el fallecimiento y asegurando que la programación continuaría pese al accidente, lo que provocó indignación en muchos usuarios de las redes sociales.

Anteponer el espectáculo

CC OO de Madrid consideró ayer «inadmisible» y «una falta de respeto» que no se suspendiera el festival Mad Cool de Madrid, que se estaba celebrando en la Caja Mágica. El sindicato trasladó su apoyo tanto a la familia como al colectivo profesional al que pertenecía el fallecido. Además, a juicio de este sindicato «se han antepuesto los intereses ligados al espectáculo a la vida de una persona y sin que las administraciones madrileñas tomaran cartas en el asunto».

Por este motivo, CC OO considera que este siniestro «evidencia que el de las malas condiciones laborales es un fenómeno generalizado en todos los sectores de actividad», y ha anunciado que lo denunciará ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas del mismo.