El baniano es un árbol que en sí mismo representa la naturaleza del lugar que nos acoge, que enlaza lo material y espiritual, lo profano y lo divino, el mundo de los objetos y el de las ideas. Máximo González plantea, en su primera

individual en la galería Aural de Alicante, dos instalaciones y un vídeo donde esta idea del baniano es tratada desde una mirada ambigua, como aquel lugar confortable pero también inhóspito.

Un inmenso baniano, que se inaugura hoy a las 20.30 horas, después de un diálogo entre el artista y Javier Díaz Guardiola, incluye una gran instalación donde el artista traza una mirada nostálgica sobre la relación del hombre con la naturaleza en el mundo contemporáneo. La segunda instalación la integran tres grupos de mesas y una lámpara, objetos diseñados y construídos con un material reciclado llamado Triplex, que se montan a modo de un rompecabezas.

Máximo González, que mostrará sus obras hasta el 23 de septiembre, nació en Argentina en 1971 y ha realizado ya cuarenta exposiciones individuales y más de 120 colectivas por diferentes países del mundo. Destacan sus muestras en Los Ángeles, Casa América de Madrid, Milán, Nueva York, México y Estambul, entre otras muchas.