Vuelve el Festival de Circo Contemporáneo Circarte, ya en su octava edición, del 15 al 27 de septiembre. Con la novedad, además, de que amplía su programación a dos fines de semana y al municipio de Sant Joan d'Alacant, y que recupera la Gran Gala Circarte, que se celebrará por primera vez en el escenario Teatro Principal de Alicante .

Este encuentro con el mundo de circo tiene previsto ofrecer cerca de una veintena de espectáculos de compañías profesionales locales, nacionales e internacionales, tanto de sala como calle, con montajes dirigidos a todos los públicos. Una programación que estará repartida en diferentes localizaciones de los municipios de El Campello, Alicante, Sant Joan d'Alacant y la Universidad de Alicante, en espacios como la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, el Teatro Principal, la Casa de Cultura de El Campello y Sant Joan d'Alacant o el Paraninfo de la Universidad.

Entre las compañías confirmadas encontramos a la trouppe circense Fekat Circus de Etiopía; los alicantinos La Trócola Circ y Lucas Locus; la argentina Jimena Cavalletti; la compañía Cirk About It, premiada como mejor espectáculo de calle en la Feria Ciudad Rodrigo y Feten; los acróbatas y clowns de La Bella Tour; y al polifacético Jean Philippe Kikolas.

En cuanto a la Gran Gala Circarte, se celebrará por primera vez será en el Teatro Principal el domingo 17 de septiembre a las 19 horas.