Día de rostros populares hoy en la Feria del Libro de Alicante. Entre la veintena de autores que firmarán sus obras destaca la presencia de la ganadora del último Premio Azorín de Novela, Espido Freire, con Llamadme Alejandra, libro que presentará el diputado provincial de Cultura César Augusto Asencio a las 19 horas en el Espai Llegim. Media hora después, la escritora firmará ejemplares en la caseta del IAC Juan Gil-Albert.

A la misma hora, el novelista Javier Cercas presenta El monarca de las sombras en la Sede Ciudad de Alicante de la UA y firmará ejemplares a las 20.30 h. en el Espai Llegim. Otro rostro mediático que estaba previsto que hoy estuviera en Alicante era el del presentador de televisión Christian Gálvez, que debía dar una conferencia sobre Leonardo da Vinci a las 18 horas en la Sede de la UA y firmar su libro a las 19.30 horas. Finalmente Gálvez se disculpó ante la organización por no poder asistir por un problema de salud.

La Feria ha organizado la jornada de hoy bajo el epígrafe de Literatura Fantástica y las actividades son las siguientes: a las 18 h. la caseta de Pynchon&Co acoge la presentación de Sugoi Ediciones y a la misma hora Mara Mollá firma El destino estaba escrito. Amira en la caseta FNAC.

A las 19 h. firmarán en diversas casetas Ángel Antón Svodoba ( Damned Writers. 23 escritores de culto), Carlos Sillero ( Nuevos sueños morales. Las mazmorras de Satán), Carlos Luis Galerón ( Monseñor Mateo. Memorias de un buen ladrón), Josep Manel Vidal ( La llum de les esteles mortes), José Vicente Sarmientoo ( Juan sin móvil), Javier Martínez Serna ( La vida no es fácil) y José Francisco González Amorós ( Fantasía de invierno).

Ismael Santiago Rubio ( Viajando entre dos mundos) y Juan Antonio Roche ( Del monte de Apolo a la vid de Dionisio) firmarán a partir de las 19.30 h.

A las 20 horas, los autores citados con los lectores son Armando Alberola y Charo Die ( Jorge Juan Santacilia: de pequeño filósofo a Newton español), Rafael Ramos ( Los iberos), Juan Bautista Bajo Miguélez ( El curso prohibido), Pauila Alenda (varios títulos) y Francisco Nicolás Alacid ( El puzle húngaro).

Para cerrar el día, Juan Luis Mirta y compañía representarán la obra teatral Caries a las 21.30 horas en el Espai Llegim.