La Feria del Libro de Alicante recuerda hoy a Azorín por el 50 aniversario de su fallecimiento con un acto participativo de lectura de su obra a las 12 en Espai Llegim y la presentación del libro del autor de Monóvar El político, editado por las Cortes Valencianas, a cargo del presidente Enric Morera, a las 20.30 horas.

Otro homenaje será el de Miguel Hernández a las 19.15, con un recital de José Luis Rico, Maite Puerto y José Luis Ferris, quien después realizará un cuentacuentos para niños sobre el poeta.

Hoy también es el día del magistrado de la Audiencia de Madrid Vicente Magro, que presenta su novela sobre la violencia de género Te querré siempre para mí, junto a la joven víctima de malos tratos Patricia Fernández, que ha contado su experiencia en Ya no tengo miedo. Ambos firmarán ejemplares a las 20 horas en la caseta de ECU y presentarán sus libros a las 21.30 horas.

El escritor manchego-alicantino Roberto Aliaga, Premio SM El Barco de Vapor 2017 con Cómo arreglar un libro mojado y Miguel Ángel Díez, ilustrador de la colección ¿Te cuento un secreto?, también firmarán sus libros en la caseta de Llibres Chus a las 19 horas, al igual que el periodista de Aigües José Manuel Carcasés, con su primera novela, Nunca volveré cuando me haya ido, desde la caseta del Gremio de Libreros, o el también periodista Claudio Reig, en Espai Llegim, con El espía que burló a Moscú, a las 18.30 horas.

La librería Pynchon&Co muestra al público a las 11 horas las últimas novedades de la Editorial Contraescritura en Espai Llegim y en Espai Mini habrá una sesión de cuentacuentos para bebés de 0 a 3 años a las 18 horas.

Entre otros autores que firman hoy se encuentran: Fran J. Marber, Guillermo Caballero, Joisé Vilaseca, Lorena Riestra, Vicent Vidal, Fernando Sendra, Andrés Flores, José Vilaseca, Isabel María Abellán, Inmaculada Fernández Arrillaga, Juanjo Soriano, Rubén Martínez, María Luisa Culebras, Jesús Zomeño o Ángel de Dios.