A cuatro días de su conclusión, la Feria del Libro de Alicante presenta la jornada de hoy bajo el epígrafe «Entre platos» ya que acoge dos actividades sobre el buen comer. Por un lado la presentación (19.30 horas en Espai Llegim) de Gastronomía Alicantina, escrito en 1936 por José Guardiola Ortiz y reeditado este año por la Universidad de Alicante, en un edición a cargo de Josep Bernabeu-Mestre, Vanesa Cortés Serrano y Eva María Trescastro, en un acto en el que también estará presente la tataranieta de Guardiola, Helena Establier. Una hora después, el mismo espacio acogerá la mesa redonda «Literatura entre platos» con la participación del chef de La Nyora David Martínez, la chef de Restobar Gema Penalva y el chef de El Portal Sergio Sierra.

Una de las actividades más curiosas de hoy es el «Mercadillo liteario» de la caseta de Pynchon&Co donde de 18 a 20 horas se pondrán a la venta textos ilustrados, o solo literarios, escritos por encargo al instante por Eva Torres y los alumnos del taller de escritura creativa.

Y como todos los días, numerosas firmas de libros. Hoy los autores anunciados son Pilar Fernández Senac, Rafael Azuar, María Teresa Molares, David de Juan, Jesús Moya, Pepe Albeza, Manuel Morera, Sandra Janeth Rodríguez, Elena Picó, Gaspar Jaen i Urban, Julio Calvet, José Moratinos Iglesias, Vicente Cruz, Handel Michael, Bruno Francés y José Luis Rico.

A las 21.30 h. actúa el Ballet de Mary Carmen Serrano con el rapsoda Paco Carrión en un homenaje a Miguel Hernádez.