Cine al aire libre para el verano en dos espacios culturales de la ciudad de Alicante y con entrada gratuita: la Diputación y Las Cigarreras. Con la salvedad de que coinciden en día y hora en ambas pantallas, aunque con programaciones muy diferentes.

Los jardines del palacio provincial recuperan su actividad cinematográfica y lo hacen con proyecciones los viernes de este mes, a las 22 horas (excepto el día 28, a las 21.30). Dipucine, con un aforo para 350 personas, arranca el viernes 7 con la triunfadora de los Oscar, La La Land, de Damien Chazelle, una versión moderna de los musicales de Hollywoodprotagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Le seguirá Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el día 14, una película que gira alrededor de la magia, con guion de J. K. Rowling, dirigida por David Yates e interpretada por los actores Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller, Alison Sudol, Dan Fogler, Colin Farrell y Ron Perlman.

El viernes 21 se proyectará Figuras ocultas, de Theodore Melfi, una historia basada en hechos reales en el que el trío de actrices formado por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe interpretan a las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles en la NASA. La película de animación Canta cerrará el ciclo el día 28 de julio, con sus más de 60 canciones de artistas famosos , incluido un tema original de Stevie Wonder y Ariana Grande, Faith, nominado a un Globo de Oro.

Por lo que respecta a Cigarreras, se ha organizado un ciclo de cine europeo los jueves de este mes y otro de cine mudo con música en directo los viernes, a las 22 horas. Del primero, el día 6 se proyecta Sing Street; el jueves 14, La vida de Calabacín; el 20, Spain in a day, y el 27, Toni Erdmann. En cuanto al cine mundo, el viernes 7 se podrá ver El maquinista de la general, con música de Smokey Django; el 14, Las tres luces, con CSMA Extempore Ensemble; el 21, El fantasma de la ópera, con la Banda Municipal, y el 28, Las aventuras del príncipe Achmed, con Miclono.