Bajo el epígrafe «Historia local y divulgación científica», la Feria del Libro de Alicante acoge hoy una nueva jornada de presentaciones y firmas con la presencia de cerca de una veintena de autores, aunque no todos se enmarcan en esa temática, pues este sexto día está repleto de libros muy personales y originales.

Paco Rabadán Aroca abre la tanda de firmas de 11 a 12 horas de su Pensión completa en la caseta Fnac, a donde regresará de 18 a 21 horas y también a las 18 h. rubricará su libro Sin Remedios Óscar León en Pynchon&Co.

A las 19 horas Manuel Lillo i Usechi firmará L `Alacant d´El Tio Cuc (UA), Carles Esquembre Lorca un poeta en Nueva York (Gremio de Libreros), Ángel Antón Svoboda Damned Writers (Gremio de Libreros), María Terera Rodríguez Cabrera De aves y ángeles. Relatos en verso (ECU), Antonio Lara Vivencias de Cándido (ECU) y Lara Veselova Haz lo que tengas que hacer (Casa del Libro).

A las 19.30 h. estarán Julio Mulero, Lorena Segura y Juan María Sepulcre en el Espai Llegim con El secreto de los números y José Benítez Quiles con Diario de un soldado en el frente en la caseta de la UA. A la misma hora, pero en la Casa Bardín, se presentará el libro Derecho consuetudinario y economía popular de la provincia de Alicante, de Rafael Altamira, con la presencia de Antonio Gil Olcina, autor de la introducción, la nieta Pilar Altamira y el director del IAC Juan Gil-Albert José Ferrándiz.

A las 20 horas será el turno de Josep Lluís Sánchez Lizaso con La pesca a la Mediterrània; Eduardo van der Hofstadt y Alejandra Albrola con C armelo Alberola y Emilio Costa. Dos exilidos alicantinos en Argelia y México (UA); Diana Antón, Entre eros tú y yo (ECU); y Rosa Muñoz con Marta y el baúl, Paul Alenda con Tortolita y Just I. Sellés con Diània, en la caseta del Gremio de Libreros, y Jesús Serna con Velódromo en la de la librería Pynchon&Co.

Carlos Salinas y Juan Antonio Ríos presentarán a las 20.15 h. en el Espai Llegim Alacant en guerra y los autores de El secreto de los números lo propio en la caseta de la UA. Sánchez Lizaso volverá a firmar a las 20.30 en la caseta de la UA y Salinas 15 minutos después en el mismo lugar. A esa hora, el Espai Llegim acogerá la presentación de Orihuela. Ciudad, río y huerta, de Juan Antonio Barrio.

A ls 21 horas Pablo Rosser y Josep Forcadell presentarán la coleción que dirigen Alacant, ciutat de la memòria en el Espai Llegim, lugar que volverá a acoger a las 21.15 las presentaciones de los libros de Lillo i Usechi, Alberola y Benítez Quiles.

La jornada de ayer estuvo marcada por la la novela negra y la presencia de Lorenzo Silva, quien a las 12 impartió una conferencia en la Sede de la UA en Alicante, a las 16.30 fue entrevistado para informacion.es, luego contestó a las preguntas de un chat digital ,y a las 18 horas firmó su última novela R ecordarán tu nombre en la caseta principal de la Feria.

La esritora invitada hoy (19 horas) a los chats de informacion.es es la alicantina Paz Castelló, cuya segunda novela Mi nombre escrito en la puerta de un váter ya va por su segunda edición.