La Feria del Libro de Alicante dedicó ayer una jornada de homenaje al escritor y periodista monovero Azorín cuando se cumplen 50 años de su fallecimiento. Una efeméride que está sirviendo de reconocimiento y reinvidación del autor de La voluntad o La ruta de Don Quijote cuando el Congreso de los Diputados y el Consell de la Generalitat han declarado 2017 Año Azorín. Además, a finales de año, está prevista una gran exposición y seminario en la Biblioteca Nacional de Madrid sobre Azorín.

De esta forma, el president de les Corts Valencianes, Enric Morera, asistió ayer en el Espai Llegim para presentar la obra El Politíco, de Azorín, junto al director de la Casa Museo del escritor en Monóvar, José Payá Bernabé. Además, en el día de ayer, también se organizaron talleres sobre la obra de Azorín en actos abiertos al público.

Por otro lado, la Feria del Libro de Alicante siguió su programación con numerosas actividades y sesiones de firmas como las del alicantino Roberto Aliaga (Premio Barco de Vapor de SM) y el ilustrador aspense Miguel Ángel Díez con la colección ¿Te cuento un secreto?, de Anaya. También estuvieron con el público el escritor de Aigües José Carcasés con su novela Nunca vovleré cuando me haya ido (Sarganta) y Vicente Magro con Te querré siempre para mí.

Ayer, pese la lluvia, la Feria del Libro afrontó con buena presencia de público en su primer fin de semana de apertura.

Respecto a hoy, la Feria del Libro de Alicante dedica su jornada al fomento y difusión del valencià, con la presentación y firma del XXI Premi Contarella de Narrativa en Valencià, a las 12.30 horas. También habrá un recital de poesía para niños a cargo de Carles Cano (19.00 horas); o una sesión de firmas con el alicantino Manuel Valero y su obra de investigación Hijos del cometa Halley y Nueva poesía alicantina (2000-2015), a las 18.00 horas. En la caseta del IAC Juan Gil-Albert, la alicantina María Paz Moreno presentará su obra Cartas a Juan Gil-Albert. Epistolario (19.0o horas); y el dibujante de El Jueves Dani Gove estará en el stand del Fnac con su obra Y llegó el salvador (18.00 a 21.00 horas). Victoria Eugènia Cremades cerrará la jornada con un recital a las 21.00 horas en el Espai Llegim.