01 de julio de 2017
01.07.2017

Javier Marías, reconocido por los editores

El escritor recibe el Premio Liber 2017 y el periódico La Nueva España es galardonado por su suplemento cultural

01.07.2017 | 01:13
Javier Marías.

Javier Marías ha sido galardonado con el Premio Liber 2017 al autor hispano más destacado, una distinción que le ha otorgado la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) por su aportación a la modernización de la novela en español y «naturaleza cosmopolita» de su obra.

Dicha naturaleza, señala la FGEE en una nota, está demostrada por las numerosas traducciones de la obra del autor y académico madrileño (1951), publicadas en 44 lenguas en 57 países y con más de ocho millones de ejemplares vendidos.

El premio, que será entregado el próximo 5 de octubre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, en el marco de la Feria Liber, reconoce una obra «que ha adquirido gran reconocimiento más allá de nuestras fronteras gracias a un estilo que acerca a los lectores a una forma de ver el mundo».

Javier Marías nació en Madrid en 1951. Es autor de Los dominios del lobo, Travesía del horizonte, El monarca del tiempo, El siglo, El hombre sentimental (Premio Ennio Flaiano), Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona) y Corazón tan blanco, entre otros.

En 1997 recibió el Premio Nelly Sachs, en Dortmund; en 1998 el Premio Comunidad de Madrid; en 2000 los Premios Grinzane Cavour, en Turín, y Alberto Moravia, en Roma; en 2008 los Premios Alessio, en Turín, y José Donoso, en Chile; en 2010 The America Award en los Estados Unidos; en 2011 el Premio Nonino, en Udine, y el Premio de Literatura Europea de Austria; en 2012 el Premio Terenci Moix; y en 2015 el Premio Bottari Lattes Grinzane, en Italia, todos ellos por el conjunto de su obra.

Otros premios

Durante la feria, Liber otorgará también el Premio al Fomento de la Lectura en medio de comunicación a La Nueva España, del mismo grupo editoral que INFORMACIÓN, por su suplemento «Cultura» y el Premio a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria al cineasta Juan Antonio Bayona por su película Un monstruo viene a verme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine