El pleno del Consell ha aprobado un convenio marco de colaboración entre el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) y la Universitat d'Alacant para el ejercicio de actividades culturales, formativas y de investigación en arte moderno.

Este convenio permite regular la colaboración entre la Universidad de Alicante y el IVAM en aspectos de formación, investigación, innovación participación y divulgación cultural.El desarrollo del convenio marco se realizará mediante los correspondientes convenios específicos, donde se determinarán las finalidades propuestas, el programa de trabajo y los medios necesarios para llevarlos a cabo.

El IVAM firma el convenio en el marco de su objetivo de desarrollar la política cultural de la Generalitat Valenciana en lo que concierne al conocimiento, tutela, fomento y difusión del arte moderno.

Ambas partes se comprometen a colaborar en las actividades de formación, investigación, innovación, participación y divulgación cultural que se establezcan en los convenios específicos.

Igualmente, se comprometen a colaborar en la difusión de sus respectivas programaciones y actividades culturales, así como a facilitar el préstamo mutuo de sus fondos de arte y de patrimonio historicoartístico.

Para el desarrollo del convenio se creará una comisión mixta compuesta por una representación paritaria de cada una de las partes.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, desde el día que sea firmado, y, excepto denuncia expresa de alguna de las partes, se entenderá tácitamente prorrogado por períodos anuales hasta un máximo de cuatro años.