El Castillo de Santa Bárbara de Alicante inaugura este jueves, a las 19.30 horas, una exposición que hará las delicias de los seguidores de la popular serie "Juego de Tronos" Juego de Tronos" y de la saga literaria original de George R. R. Martin. "El universo de Canción de hielo y fuego" es una muestra organizada por la Concejalía de Cultura que se podrá ver hasta el 29 de octubre.

La muestra, de contenido inédito, según señaló el concejal de Cultura Daniel Simón, reunirá diversos objetos vinculados tanto a la serie como a las novelas y contará con algún traje de los personajes y los dibujos originales de Corominas, autor de las portadas de los libros de la saga literaria en su edición española.

Alicante pudo ser escenario de "Juego de Tronos"

Los responsables de HBO contactaron con la Spain Film Commission en busca de localizaciones para rodar la quinta temporada de "Juego de Tronos" y visitaron los castillos de Alicante, Biar y Sax. No fueron los únicos escenarios en la Comunidad Valenciana dado que los encargados de buscar localizaciones examinaron imágenes de más de cien castillos y palacios.

Una vez descartados los puntos más relevantes de la provincia de Alicante, el favorito en la Comunidad Valenciana fue Peñíscola. No obstante, después de visitar el castillo y los alrededores, finalmente se decantaron por llevar el rodaje a la ciudad croata de Dubrovnik.

No sería hasta la sexta temporada de la ficción cuando el rodaje de Juego de Tronos llegase finalmente a Peñíscola. El Ayuntamiento de la localidad castellonense cifró el impacto mediático del rodaje en más de 31 millones de euros.