La 47 Feria del Libro de Alicante inicia hoy su nueva andadura en el paseo de Federico Soto con la presentación de libros de trece autores. La cita comienza a las 17.45 horas con la inauguración del recinto ferial por el alcalde, Gabriel Echávarri, el concejal de Cultura, Daniel Simón, el presidente de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante, José Antonio López Vizcaíno, y el presidente del Gremio de Libreros Independientes de las Comarcas Alicantinas, Vicente Pina.

Cerca de 200 autores pasarán por la feria hasta el próximo 9 de julio para mostrar sus novedades literarias al público a lo largo de 42 casetas con 28 librerías.

El escritor alicantino José Luis Ferris empieza esta edición en la Caseta Central a las 19.30 horas con dos nuevos libros -Miguel Hernández, pasiones, cárcel y muerte de un poeta y Palabras contra el olvido: Vida y obra de María Teresa León.

Pynchon&Co se estrena en este encuentro y lo hace a las 18 horas con David Moreno ( Crea tu vida), mientras el popular Gerónimo Stilton lo hará en el Espai Llegim.

La Caseta Fnac contará a partir de las 18 horas con la firma de Marianeta Ibáñez ( Todo final tiene un principio) y la Casa del Libro a las 19 horas presenta a Patricia Miller ( Un lugar en Proud Street).

Miguel Ángel Pérez Oca firmará su premiado El silencio de las estrellas a las 19 horas en la Caseta del gremio de Libreros, así como Andrés Flores ( El vacío).

A partir de las 20 horas, Paco Peñarroya ( Luzando) y Víctor Andrés ( El romano) participan en la feria con el Gremio de Libreros mientras en la Caseta de Editorial Club Universitario estarán Onno Henke ( El informe Torre Alháquime) y Dorohea Schneider ( Convive con demencia); la poeta Helena Vilella, Koroa Batekini, en la caseta de Pynchon&Co y la firma de las ganadoras del concurso de los mejores relatos breves juveniles de la provincia.La última en presentar su libro será la exdiputada de EU Esther López Barceló, con La conquista de las ciudades, a las 21.30 horas.

Por otra parte, la Universidad de Alicante cuenta en la feria con un espacio propio y una treintena de actividades entre presentaciones, firmas de libros y tertulias.

Nicolás Guillén

La Sede de la UA presenta hoy a las 19.30 horas Poemas y crónicas sobre una guerra antifascista, España, de Nicolás Guillén, presentado por Nicolás Hernández Guillén, José Carlos Rovira, David Rodríguez y Manuel Parra. Después acudirán a la Feria del Libro.