La fotógrafa alicantina Cristina de Middel ha sido elegida por Magnum como "miembro nominado" para pertenecer a la agencia, la más prestigiosa en lo referente a fotografía a nivel internacional.

De Middel, que fue galardonada recientemente con el FCBarcdelona Photo Awards por su proyecto "Variations on the Podium", tendrá que pasar por un periodo de dos años, tiempo en el que debe presentar uno o varios porfolios nuevos. El objetivo es que la fotógrafa y la agencia se conozcan sin que exista ningún compromiso contractual.

Pasado ese tiempo, la fotógrafa alicantina y exreportera gráfica de INFORMACIÓN pasaría a ser miembro asociado de la agencia, si la relación y el trabajo es satisfacotorio para Magnum, lo cual obligaría a De Middel a trabajar bajo las normas de la agencia, a la vez aque podrá disfrutar de los servicios de sus oficinas y la representación de la agencia en todo el mundo.

La agencia Magnum mantuvo ayer la reunión de su junta general en Nueva York y tomó la decisión de nominar a la alicantina para pertenecer a ese colectivo, en el que la representación española solo está presente con otra fotógrafa, Cristina García Rodero, que se incorporo como miembro de pleno derecho en 2009.

La carrera de Cristina de Middel está coronada por numerosos premios desde que presentó su trabajo de ficción "The Afronauts" en 2012, como el Infinity Award del International Center of Photografphy de Nueva York, el de la revista norteamericana LensCulture o el Deutsche Börse Prize. Además "Party" ganó en 2014 el Premio PhotoEspaña como Mejor Libro de Fotografía del Año en categoría internacional.