Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paseillo sin abanico

Un paseillo sin abanico

Un año más llego a la conclusión de que las belleas y damas son auténticas heroínas a lo Lara Croft, Catwoman, Nikita o Wonder Woman. Con auténticos superpoderes que les permiten: soportar altas temperaturas a pleno sol enfundadas en su traje (de todo menos fresquito), sentarse con habilidad con esas fantásticas pero aparatosas faldas y evadir el picor y dolor que produce la tirantez de ese recogido de cabello realizado con millones de horquillas. Sin olvidar, los tacones de los que no se bajan hasta bien entrada la noche y el kilo de maquillaje. Todo, sin perder la sonrisa. Prueba de ello son Sofía Escoda, Bellessa del Foc, y sus damas. Pero, como toda heroína empuñan un arma para defenderse de los villanos: el abanico. Pues bien, precisamente esto era lo que tenían que haber regalado a la entrada del Club Taurino de Alicante, en la calle Velázquez, en la presentación del libro El reconocimiento de Alicante en 93 paseíllos, del periodista Luis Miguel Sánchez.

Un calor de justicia y abarrotado, no cabía ni una coca amb tonyna de canto en el local. Todos querían acompañar, en un momento tan especial, al maestro Luis Francisco Esplá. «¡Míralo! Es un fuera de serie!», decía un aficionado en la puerta del club mientras le da la mano. El torero acudió al acto en compañía de su esposa, Mimi Tarruella, de rojo como un capote y elegante, y su hijo Alejandro. Elogios y más elogios de Blas de Peñas, presentador del acto, del diputado provincial Carlos Castillo, del autor del libro y del presidente del club, Fernando Leiva. El torero emocionado afirmó que siempre ha sentido el cariño de la afición alicantina. Además, «un torero es un personaje popular, por encima del toro. Estas demostraciones me conmueven y yo soy muy tímido», confiesa.

Entre los asistentes, representantes de diversas peñas de Alcoy, Villena, Orihuela? Y muchos amigos del diestro, como Julio de España y su esposa, Rosario Menarguez. También, Juan Seva, Merce Rivella, Enrique Montalvo, el torero El Lince, Vicente Fernández « El Caracol», la pintora Ana Ayen, Carlos Corredor, Martín Sanz, Arturo Blau, director de la Escuela Taurina, J osé Luis Pamblanco, José María Jericó, Hugo Ibáñez de Taurojoven, Patricio Guerrero y Julio Peña, entre otros muchos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats