Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alicantina Devilishgames, en los «Premios Goya» de los videojuegos

La Gamelab de Barcelona sitúa a King Lucas entre los mejores títulos para PC realizados en España

King Lucas aspira al galardón de mejor juego para PC en la Gamelab de Barcelona. información

La Gamelab de Barcelona es, en los videojuegos, lo que los Premios Goya para el cine español. De este modo, sus nominaciones y premios reconocen la excelencia en el sector de los videojuegos y suponen el mayor de los reconocimientos entre los profesionales y empresas de España.

Así pues, la Gamelab de Barcelona sitúa a King Lucas (título de la alicantina Devilishgames) entre los mejores juegos para PC. Una noticia que constata la excelente crítica que ha cosechado este videojuego que ya fue lanzado en Steam (el prestigioso portal de videojuegos mundial).

«Aunque somos conscientes de que va a ser imposible complicado conseguir el premio de mejor juego para PC compitiendo con grandes producciones como RiME, para nosotros la nominación es todo un logro y la guardaremos con cariño junto a las que conseguimos por Famosa Town en 2015, Mutant Busters en 2014, Furfur and Nublo y Lost on the Lost Planet en 2012 y The Galactic Melody Catcher en 2010», indica David Ferriz, gerente de la alicantina Devilishgames.

King Lucas es un videojuego de acción, aventura y plataformas en el que tendremos un castillo con mucho que explorar: el mapa está compuesto por más de 1200 habitaciones que, al inicio de cada nueva misión, cambian su posición de forma aleatoria. Un reto constante que ha atrapado a una comunidad millonaria de jugadores que va a ir a más, ya que sus creadores trabajan ahora su portabilidad a Xbox One, la potente videoconsola de Microsoft:

«No hay fecha todavía, pero esperamos que sea este año. Y sí, Xbox nos lo ha puesto bastante fácil facilitándonos los kits de desarrollo y dándonos soporte cuando lo hemos necesitado.Realmente ellos ahora están abriéndose a los desarrolladores indie y están poniendo bastante de su parte para que publiquen en su consola», señala Ferriz, quien agrega que este es un plan que tampoco está descartado para Play4 (Sony).

«También está en nuestros planes lanzarlo en PS4, pero como ya sabes somos una empresa pequeña y no podemos afrontar dos ports a la vez. De momento hemos ido a por la que nos parecía más accesible», destaca David Ferriz, quien comenta que, de este aspecto, lo más complicado es el papeleo, traducciones y calificaciones de edad en los diferentes países.

King Lucas se inspira en los juegos bits de los 80, y en una trama donde tras descubrir la aventura que el Rey Lucas mantenía con la Bruja de Sausán, la Reina le abandonó, casándose en segundas nupcias en un reino cercano. Ahora sus hijas son lo único que le queda. Su amor por ellas hace que cada vez que las princesas se pierden en el castillo el Rey remueva cielo y tierra para recuperarlas, confiando únicamente en los caballeros más intrépidos... ¿Serás tú uno de esos caballeros?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats