El diestro Fran Rivera será el sustituto de Roca Rey en la segunda corrida de toros de las Hogueras de San Juan. El matador peruano sufrió ayer una fuerte cornada en Badajoz que le impide estar hoy junto a Julián López "El Juli" y el lorquino Paco Ureña.

Roca Rey es una de las sensaciones de la temporada y su ausencia ha dejado un amargo sabor a los aficionados taurinos. El siempre polémico Fran Rivera volverá a Alicante con la difícil misión de hacer olvidar al diestro sudamericano.

Polémica con los antitaurinos

'Paquirri' ha estado recientemente en el centro de la polémica tras unas duras declaraciones en las redes sociales contra los tuits antitaurinos que se "alegraban" de la muerte del diestro vasco Iván Fandiño. En concreto, Rivera escribió: "Y me cago los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre muerto!". Está previsto que esta tarde también se concentren los antitaurinos a las puertas del coso.

Igualmente, el pasado mes de abril, el torero protagonizó el pregón de la Semana Santa de Elda donde acudió la Plataforma Animalista de Villena y la asociación Marea Joven del Medio Vinalopó para protestar por la elección del diestro de la festividad religiosa.

El medio centenar de manifestantes lució pancartas con lemas como "¿Pregonero torero? No, gracias", "Paquito Rivera tira para afuera", "Serás cofrade pero maltratas animales", "La tortura no es cultura" o "Menos toreros y más cerveza". Además, portaban una figura del diestro con cuernos de demonio realizada en cartón.

Para los animalistas "No pensamos que sea una fitura que transmita los valores que representan a Elda, un pueblo trabajador" y denunciaron que la contratación de Paquirri "supone un derroche cuando hay tantas necesidades en el pueblo".

Aunque ese día Fran Rivera no quiso hacer declaraciones, días después en el programa Espejo Público, de Antena 3, al preguntarle por esta polémica se preguntó si para ser antitaurino había que "dejar de ducharse". A continuación, dándose cuenta de que algunos de los presentes no daban crédito a sus palabras añadió: "Es que tienen muy mala pinta".