El Fandi y Alejandro Talavante salieron hoy a hombros en la segunda de Hogueras en Alicante, en que los toros de Cuvillo fueron también grandes protagonistas, sobre todo el primero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, en una tarde en la que Cayetano también logró un apéndice.

Los diestros Alejandro Talavante (i) y David Fandila "El Fandi" salen a hombros de la plaza de toros de Alicante, tras cortar dos orejas cada uno en la corrida de la Feria de Hogueras celebrada esta tarde en la capital valenciana. EFE/Morell

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de excelente comportamiento en conjunto. Corrida muy completa, en la que sobresalió el primero, de nombre "Arrojado", número 187, negro mulato listón, de 495 kilos y nacido en enero de 2013, que fue premiado con la vuelta a ruedo en el arrastre. El quinto, por su parte, el único que desentonó.

David Fandila "El Fandi", oreja y oreja tras dos avisos.

Alejandro Talavante, oreja y oreja.

Cayetano Rivera, oreja con petición de la segunda y ovación

La plaza registró dos tercios largos de entrada en los tendidos.

-----------------DE LAS DE AFICIÓN

Una gran corrida de Cuvillo. De las que hacen afición. Ese fue el titular principal de una tarde triunfal en Alicante. El envío del hierro gaditano fue excelente, muy completo, con un toro de bandera, Arrojado, del mismo nombre que el que indultó Manzanares en Sevilla.

Fue el que abrió plaza, primero del lote del Fandi, que puso la plaza en ebullición con las largas cambiadas, verónicas, chicuelinas e, incluso, lopecinas que instrumentó con el capote. Con los palos, un clamor por su variedad y espectacularidad.

Muleta en mano anduvo el granadino en su línea, es decir, entregado y con repertorio ante un toro de ensueño, al que cuajó a su estilo. Hubo petición de indulto para el astado, pero el usía no lo concedió.

Tras media estocada sorprendió que la gente no le pidiera la segunda oreja, por lo que el premio quedó en singular. La vuelta al toro en el arrastre sí que fue indiscutible.

Otra oreja logró el granadino del manejable cuarto, al que formó otro lío en los tres tercios, aunque lo que más caló fue otro vibrante tercio de banderillas. Con la franela volvió a estar decidido, con muchas ganas y comunicador.

El diestro Manuel Fandila "El Fandi", que cortó dos orejas, da un pase con el capote al primero de su lote durante la corrida de la Feria de Hogueras celebrada esta tarde en la plaza de toros de Alicante. EFE/Morell

Talavante se las vio en primer lugar con un toro suavón y enclasado al que diseñó una faena bonita, elegante y plena de naturalidad, pero a la que le faltó rotundidad. Hubo muletazos sueltos de categoría, especialmente sobre la zurda. Cortó una oreja.

El quinto fue el único que no llegó a estar a la altura de tan buena corrida por su falta de fondo y clase. Talavante hizo el esfuerzo por los dos pitones con valor y firmeza, y logró momentos realmente buenos en otra faena a la que le faltó redondez, esta vez por culpa del toro, aunque al final cortaría otra oreja.

El diestro Alejandro Talavante, que cortó dos orejas, da un pase con el capote al primero de su lote durante la corrida de la Feria de Hogueras celebrada esta tarde en la plaza de toros de Alicante. EFE/Morell

Cayetano, por su parte, ofreció una gran dimensión en su primero, otro gran "cuvillo" con el que brilló manejando del percal. La faena de muleta estuvo presidida por el temple y el buen gusto, la raza y la variedad. Toreo de altura en lo fundamental, tanto por el derecho como al natural, con pases de todas las marcas: a compás abierto, de frente y a pies juntos.

Molinetes de rodillas en el epílogo y una estocada arriba hizo que la plaza se poblara de pañuelos en demanda de las dos orejas, que el presidente dejó en una sola.

Y perdió la puerta grande Cayetano tras pinchar al sexto después de cuajar otra entonada y enfibrada faena.

El diestro Cayetano Rivera da un pase con la muleta al primero de su lote, al que cortó una oreja, durante la corrida de la Feria de Hogueras celebrada esta tarde en la plaza de toros de Alicante. EFE/Morell