...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Historias encadenadas

El director alicantino Ángel Puado se pasa al drama con el rodaje de En el aire, largometraje en el que unas vidas se unen a otras por medio de la radio

Historias encadenadas

Tras El perro naranja y Nueve bares, el alicantino Ángel Puado rueda ya el que será su tercer largometraje con En el aire, donde unas vidas se encadenan a otras con el hilo conductor de la radio. Historias que van más allá de la comedia (era siempre el género que envolvía las películas de Puado) y que ahora se centran en una temática social, dramática, para reflexionar y ahondar en nuestra actualidad.

Para ello, Ángel Puado ha contado para su nuevo filme con los actores Miky Molina y Eric Francés, en un reparto en el que también forman parte intérpretes alicantinos como Fele Pastor, Tomàs Mestre y Damián Varea.

«Queríamos hacer una película que fuera diferente. Una película social que apueste por el drama, donde enseñamos la vida como es, y donde se profundiza sobre la soledad, los problemas económicos de todo tipo, en un tiempo donde se piensa demasiado en uno mismo y poco en los demás? un mundo donde cada uno de nosotros tiene sus propias piedras en la mochila», afirma Puado, quien agrega por otro lado su satisfacción por contar con actores como Miky Molina. «Desde un primer momento se apuntó al proyecto, y es una alegría tremenda contar con su apoyo».

Con Oceánica producciones, En el aire se ha rodado de momento en los estudios de la Cadena Ser de Alicante, Clan Cabaret y próximamente en rincones conocidos de la ciudad como la calle San Francisco o La Explanada. Con guión y dirección de Puado, que ha cosechado numerosos premios y distinciones con sus últimas películas (acumula más de 20 premios en festivales de todo el mundo, de Inglaterra a India), En al aire también quiere convertirse en un potencial turístico de Alicante. En otras palabras: turismo por medio de la cultura del séptimo arte.

«Hemos cambiado de registro y, a su vez, como siempre hacemos, queremos mostrar todo lo mejor que podamos Alicante. Queremos darle ese toque también representativo de la ciudad», indica Puado, quien se ha transformado en el paradigma de cómo producir y dirigir un largometraje sin morir en el intento.

Por su parte, Ángel Puado también está inmerso en otros dos proyectos para teatro. Y aunque esto supone su estreno en el campo del teatro, para ello se ha apoyado de compañeros de la profesión como Tomàs Mestre (director del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante) para tal cometido. De este modo, Puado ha escrito las comedias Las etapas del amor y Citas, con el que ya ultima los ensayos para su estreno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats