El ciclo de conciertos de verano de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (Ofua) incluye este año cuatro actuaciones. El 28 de junio lo hará en el Teatro Principal de Monóvar; el 29 de junio en la Escuela de Música de Guardamar; el 30 de junio en el ADDA con un concierto solidario a beneficio de APS y con el patrocinio específico de la Fundación Marjal; y el 1 de julio en la Plaza de la Constitución de Biar. El ciclo de conciertos cuenta con el apoyo de los patrocinadores anuales de la Ofua: la Fundación Manuel Peláez, Hidraqua y Vectalia.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, presentó ayer este ciclo, acompañado por el director de la Ofua, Mihnea Ignat; la directora de la Fundación Marjal, Sofía Blasco, y Carlos Giner, gerente de APSA.

El concierto del 30 de junio, que realizará en el ADDA a las 20 horas, tendrá carácter solidario y la recaudación irá destinada a beneficio de APSA, con un precio de la entrada/donativo de 15 euros, y también se ha habilitado la fila cero. Este concierto está patrocinada por la Fundación Marjal.

Mihnea Ignat, ha elegido para este ciclo de conciertos un programa integrado por obras de F. Grau-Vegara (concierto hernandiano El amor. Josefina); F. Mendelssohn ( Concierto para violín y orquesta en mi menor Op.64); y Beethoven ( Sinfonía nº 8 en Fa Mayor Op.93).

En estos conciertos, la Ofua estará acompañada por el violinista Miguel Borrego Martín, concertino de la Orquesta de RTVE, que actuará como solista en estos conciertos.