El proyecto Todo lo que ves es arte, elaborado por los historiadores alicantinos Pilar Tébar y José Luis Martínez, ha ganado el concurso 365 días ALC para programar exposiciones durante un año en la Sala C de la Lonja del Pescado de Alicante. Esta convocatoria ha sido convocada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante.

El proyecto, elegido por unanimidad, se compone de cuatro exposiciones con la participación de 49 artistas, de los que 41 son nacidos o residentes en Alicante, que se acompañará de actividades paralelas que involucrarán al sector de las artes visuales.

El director del Consorcio, José Luis Pérez Pont, ha señalado que con esta convocatoria -que conlleva una financiación de 40.000 euros- se inicia una «nueva etapa» del Consorcio en Alicante «poniendo las instituciones públicas al servicio de la cultura y no al contrario», mientras el concejal de Cultura, Daniel Simón, ha añadido que esta iniciativa «comienza a paliar la desigualdad territorial de inversiones que ha sufrido Alicante»

Todo lo que ves es arte es un ciclo expositivo concebido como un viaje a través de diferentes manifestaciones artísticas en el que, en cada parada o estación descenderán y subirán novedosas formas de expresión.

La primera exposición se dedicará al videoarte y a la instalación; la segunda se centrará en la representación del hombre y especialmente en el retrato; la tercera reunirá perspectivas con el paisaje como protagonista y la cuarta se dedicará a la cultura urbana.

Participan Eugenio Ampudia, Álex Francés, Solimán López, Antonio Ortuño, Daniel G. Andújar, José Cerezo, Mira Bernabeu, Carlos Balsalobre, Amparo Garrido, Paco López Gómez o Rosell Meseguer; así como jóvenes creadores como Agustín Serisuelo, Alicia Lamarca, Ana Esteve, Antonio Samo, Art al Quadrat, Cayetano Ferrández, Chiara Sgaramella, Cristina Ferrández, David J García, Dayra Madrona, Gertrudis Rivalta, además de Helena Llopis, Ivan Carbonell, Jennifer-Virginia Rotter, José Javier Román, Kaufman, La ortopedia del manco, Lola Ureña, Manuel A. Velandia, Marco Ranieri, Mercedes Fittipaldi, Míriam Martínez Guirao, Olga Diego, Omar Arráez, Pablo Bueno, Paco Candela, Paco Valverde, Patricia Gómez, Rate López, Rubén Fresneda, Radioboy, Salvador Gómez, Samuel Cano, Santiago Delgado, Sento Muntaner, Valiente Verde, Víctor Cámara y Alejandro Martínez.