El próximo viernes 16 de junio el Liceo Francés de Alicante hará entrega de un cheque por valor de 2500 euros a los representantes de la Asociación Alicantina para el Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad) e Inclusión a la Diversidad, AADAH.

Esta donación es posible después de que varias clases de 5º de Educación Primaria del Liceo hayan ganado el primer premio del concurso sobre los Derechos del niño (‘C Ton Droit’) organizado por la Misión Laica Francesa (MLF). Los ganadores se anunciaron en el congreso de la MLF celebrado en la Escuela Internacional de las Naciones Unidas de Nueva York el pasado mes de abril.

El tema tratado este año era “El derecho a ir a la escuela” y numerosos alumnos, de Educación Infantil a 5º de Primaria han participado en el rodaje de un vídeo concebido como una ‘carta abierta a los gobernantes del mundo en favor de un derecho universal a la educación’. El vídeo lo podemos ver en este link.

La entrega de la donación se realizará el próximo viernes 16 a las 9h, con la presencia de Claire Brisset, defensora de los derechos del niño en Francia desde 2000 a 2006 y reconocida periodista durante años en Fígaro, Le Monde o Le Monde Diplomatique.

Esta gran condecoración reconoce la iniciativa pedagógica del colegio y la dimensión colaborativa del proyecto,