15 de junio de 2017
15.06.2017

El Liceo Francés gana un concurso y dona el premio a la Asociación Alicantina para el déficit de atención

Los alumnos de 5º de Primaria han ganado un certamen internacional de vídeo sobre los Derechos del Niño, premiado con 2500€, cantidad que se donará íntegramente a la asociación

15.06.2017 | 12:29
Making off del vídeo

El próximo viernes 16 de junio el Liceo Francés de Alicante hará entrega de un cheque por valor de 2500 euros a los representantes de la Asociación Alicantina para el Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad) e Inclusión a la Diversidad, AADAH.

Esta donación es posible después de que varias clases de 5º de Educación Primaria del Liceo hayan ganado el primer premio del concurso sobre los Derechos del niño (´C Ton Droit´) organizado por la Misión Laica Francesa (MLF). Los ganadores se anunciaron en el congreso de la MLF celebrado en la Escuela Internacional de las Naciones Unidas de Nueva York el pasado mes de abril.

El tema tratado este año era "El derecho a ir a la escuela" y numerosos alumnos, de Educación Infantil a 5º de Primaria han participado en el rodaje de un vídeo concebido como una ´carta abierta a los gobernantes del mundo en favor de un derecho universal a la educación´. El vídeo lo podemos ver en este link.

El equipo de rodaje

La entrega de la donación se realizará el próximo viernes 16 a las 9h, con la presencia de Claire Brisset, defensora de los derechos del niño en Francia desde 2000 a 2006 y reconocida periodista durante años en Fígaro, Le Monde o Le Monde Diplomatique.

Esta gran condecoración reconoce la iniciativa pedagógica del colegio y la dimensión colaborativa del proyecto,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine