A las 8:00 de la tarde comenzó el concierto de pasodobles en el que se inscribía el VIII pregón taurino que sirve de prólogo a la feria taurina de Hogueras. Cuando Vicente Sol presentó al pregonero de este año, Enrique Ponce, una decena de personas se levantaron mostrando una pancarta en reivindicación antitaurina, donde se pedían unas Hogueras sin sangre.

Aunque la policía tardó en actuar, fueron finalmente desalojados entre forcejeos con algunos de los asistentes al acto, que se sintieron provocados ante el hecho. Una de las mujeres reivindicantes incluso llegó a caer al suelo, pero el altercado no llegó a mayores.

Al concierto y pregón asistían más de 500 personas, entre las que se encontraban diferentes representantes políticos, como la concejala Gloria Vara y Carlos Castillo, vicepresidente de la Diputación. Enrique Ponce pudo llevar finalmente acabo con normalidad su alocución, en la que invitó a todos los aficionados a defender la fiesta ante estos ataques y otros que vienen desde distintas parcelas de la sociedad actual.