En la madrugada del 16 al 17 de julio, en pleno verano, por fin llegará el invierno más anunciado de la televisión con el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, lo más esperado en series, junto a otras novedades estivales como Gipsy de Naomi Watts o Glow, ambas de Netflix.

La serie más premiada de la historia de la televisión -38 Emmys- enfilará el principio del fin -es la penúltima temporada- con la anunciada gran guerra, el temido choque entre Daenerys Targaryen y su ejército frente a los poderosos Lannister.

Serán solo siete episodios, pero prometen más espectacularidad que nunca y podrán verse tanto en HBO como en Movistar+.

HBO estrenará otras dos series en julio. Por un lado, Room 104, de los hermanos Duplass, los creadores de Togetherness. Se trata de una comedia ambientada íntegramente en una habitación de un motel americano por la que desfilan unos personajes diferentes en cada episodio.

La otra es Snowfall y tiene protagonista español: Sergio Peris Mencheta. Creada por John Singleton, la serie se desarrolla en el contexto de la oleada de «crack» que invadió Los Ángeles en la década de los 80.

Un poco antes, a finales de junio, llegará El jardín de bronce, una ficción de producción propia de HBO Latinoamérica protagonizada por Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg y Norma Aleandro y que sigue la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija desaparecida.

También en junio será el momento de la segunda temporada de Preacher, una oscura y ácida comedia dramática con tintes sobrenaturales sobre un predicador de Texas, Jesse Custer ( Dominic Cooper), que tiene el poder de hacer obedecer a cualquier persona sólo con decir una palabra.

El taquillero Dwayne Johnson regresará en la tercera temporada de Ballers, una serie centrada en un atleta retirado, competitivo y religioso, mientras que Issa Rae lo hace en la segunda de Insecure, que gira en torno a dos amigas afroamericanas de unos treinta años que viven en Los Ángeles.

Para el final del verano, sin fecha confirmada aún, se espera The Deuce, lo nuevo de David Simon ( The Wire), una ficción sobre la industria del porno y la prostitución en la década de los 70 que contará con James Franco y Maggie Gyllenhaal.