Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más allá del postureo

Alinur celebra su gran gala benéfica anual con el nombramiento de sus nuevos embajadores

59

Alinur celebra su gran gala benéfica anual

Todo requiere su técnica. Un selfie, también. Y ella lo sabe: se atusa el pelo, se recoloca la blusa y poniendo morritos a su iPhone posa como si hubiera nacido para ello. Después, la revisa, parece que no se gusta del todo y la repite. Selecciona. Ya está. Destino: Instagram, Facebook, Twitter? No solo es el recuerdo de una noche fantástica, si no la prueba de que ha estado allí. Warhol fue un visionario con aquella frase famosa de que todos tendremos nuestros 15 minutos de gloria. Cierto es que esos quince minutos deberían ser retirados a determinados individuos que no voy a mencionar porque no es la cuestión y me quedaría sin papel. Pero, la gloria eterna, esa, si tiene que ser adjudicada a entidades que hacen lo que Alinur «despertar sonrisas y crecer con las emociones» como dice su lema. El centro de Formación Integral para personas con Discapacidad Intelectual celebró el pasado viernes su VIII Gala benéfica anual en Torre de Reixes.

El mes de junio, no es solo el de las Hogueras de San Juan, va más allá. Este año, sin duda, es el mes de las galas solidarias de las entidades más representativas de la sociedad alicantina como es el caso de AODI, APSA y, en esta ocasión, Alinur. Gracias a las personas que acudieron al evento, previo pago de su cubierto, 50 euros, y con selfie y postureo optativo, se alcanzan objetivos. «Con este tipo de iniciativas recaudamos fondos para becar a chicos y chicas para que puedan continuar con su formación. En Alinur prestamos servicio a 48 personas, 14 de ellos están becados», explica Nuria Coves, directora de Formación y Comunicación. Que destaca la importancia de la noche no sólo por la cantidad de gente que acude, que, también, si no porque «es como su fin de curso, vienen todos los chicos y chicas acompañados de sus familias y disfrutan de la fiesta, es muy especial para ellos».

La velada estuvo cargada de emociones sobre todo cuando se dio a conocer el nombre de los embajadores 2017 de la entidad: Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante, el ingeniero Isidro Fernández, director de Negocio Digital de Seur Alicante, la empresaria Marivi Gomis, de TYO, Isabel Peretó, vicepresidenta de la Asociación de Visitadores Médicos y Tamara Arroyo, psicóloga y profesora del Conservatorio Superior de Danza. «El papel del embajador es muy importante para nosotros. Es un reconocimiento a aquellas personas que de una forma u otra colaboran con nosotros y se implican directamente con la labor que desarrollamos», asegura Nuria. Leonor Martínez, fundadora de Alinur, instauró esta figura hace cuatro años y ya son veinte los elegidos para desempeñar este papel tan importante para la entidad. «Es una iniciativa que surgió para premiar el compromiso de personas y entidades con el proyecto Alinur». Todo un ritual en el que embajadores imponen el distintivo de la institución a los nuevos emisarios.

Pero, la noche, con un marcado acento solidario, no se escapó del glamour al que nos tienen acostumbrados este tipo de reuniones. Empezando por la presentadora Anabel Rosas, de INFORMACIÓN TV, que se marcó un Angelina Jolie al cuadrado con un vestido negro impresionante con aberturas laterales o el baile de la pareja de campeones de bachata Master Spain, Edu Oyola y Virginia Galán, representantes del equipo Elegance de Alicante.

Entre los 350 asistentes, el cónsul de Suecia, Björn Sandström y su esposa Martha Ortiz, la concejala de Comercio del ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara, el diputado provincial Fernando Sepulcre, Antonio Nofuentes, Presidente de Alinur, de AODI, Paloma Arroyo y Juan Antonio Amat, los embajadores de Alinur Lola Peña, Enrique Ponce de León y Raquel Ferrando, Pedro Romero, Cari Boyer, Tomás Díez, del Colegio de Administradores de Fincas, Consuelo Reche, elegante y de azul Maru Pando, del Centro de Estudios San Blas, Isabel Puertas y Carlos Peretó, con su hija Blanca, David Palacios, Francisco Zamora, Isabel Fernández, Cristina Gonzalo, Mª José Mayorquin, María Ricarte, Gracia de Pascual, el bailarín Sergey Nifontov, el estilista José Palmas y otros muchos que quisieron apoyar a Alinur en una noche tan especial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats