Varios centenares de manifestantes intentaron impedir a las puertas del Teatro Borràs de Barcelona una función del actor cómico alicantino Jorge Cremades en protesta por su discurso machista y homófobo en sus «gags». Una protesta que obligó incluso a intervenir a los Mossos d'Esquadra.

Según fuentes policiales, la convocatoria de grupos feministas y LGTBI consistió en una concentración a las puertas del teatro, situado en la plaza Urquinaona, con la que los manifestantes trataron el viernes por la noche de impedir el acceso del público al recinto y, de esa forma, boicotear el espectáculo Te odio, pero como amigo del actor y youtuber.

Tras una pancarta con el lema «¿Le reirás las gracias? Rechacemos el humor machista», los manifestantes pretendían denunciar el uso de de un discurso machista y homófobo en los monólogos del actor alicantino, que a su parecer hace apología de la violación en sus «gags» además de denigrar al colectivo de gais y lesbianas.

La protesta desembocó en momentos de tensión entre los manifestantes y el público que pretendía acceder al teatro para ver el espectáculo, lo que obligó a los Mossos d'Esquadra a intervenir para evitar que el enfrentamiento fuera a más, sin que finalmente se registraran incidentes graves.

Asimismo, agentes de la Guardia Urbana se encargaron de facilitar el acceso del público al teatro por una puerta lateral, con lo que el espectáculo pudo finalmente llevarse a cabo.

La protesta obligó a los agentes de la Guardia Urbana a intervenir además para cortar el tráfico y regular la circulación de vehículos en las inmediaciones del teatro, dificultada por la concentración.

Aunque no hubo una reacción oficial del actor alicantino Jorge Cremades en redes sociales, la noticia se convirtió ayer en tema de debate en Twitter, donde incluso fue trending topic en España entre partidarios y detractores de Jorge Cremades sobre sus bromas y parodias.