La feria de arte contemporáneo Documenta 14 acoge en la ciudad alemana de Kassel la segunda exposición del artista de Almoradí Daniel G. Andújar, Los desastres de la guerra. Caballo de Troya, un proyecto inspirado en los grabados de Goya, que ha contado con el respado del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

La exposición Documenta, que celebra su 14 edición, es uno de los eventos de arte contemporáneo internacionales más importantes, que se realiza cada cinco años desde 1955 en Kassel. Por primera vez, este año ha desdoblado su sede entre Atenas (8 abril-16 julio 2017) y Kassel (10 junio-17 septiembre 2017) y en ellas participan 160 artistas de todo el mundo.

Daniel G. Andújar es uno de los contados artistas españoles invitados en ambas sedes con un proyecto dividido en tres fases que pretende ser una protesta visual contra la violencia.

Como los griegos escondidos dentro del caballo de Troya, esta última exposición del artista de Almoradí cuenta con gran cantidad de elementos formales, donde destacan 82 piezas en torno al concepto de guerra capitalista, la guerra económica y una pieza central: un anti-monumento de grandes dimensiones que será quemado durante la noche de San Juan en una celebración que contará con fuegos artificiales y banda de música.