El decimosegundo certamen literario «Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante» celebra mañana en el ADDA a las 19 horas la entrega de premios y la presentación del libro que recopila los 101 mejores textos recibidos en 2016.

El rapero alicantino Arkano actuará con sus improvisaciones sobre el escenario junto a los siete alumnos de Secundaria que resulten premiados, cuyos nombres se darán a conocer en ese acto por los responsables del concurso, la editorial ECU y la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante.

Además de Arkano, el acto también contará con la actuación de los jóvenes músicos Álvaro Pérez Revert y Marcos Pérez Revert.

El certamen ha contado este año con la participación de 74 colegios con cerca de 6.100 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia. El objetivo de este concurso es fomentar la participación de los jóvenes en actividades que motiven la práctica de la lectura y de la escritura.

Feria del Libro

El certamen de relatos juveniles forma parte de los actos de la Feria del Libro de Alicante, que los últimos años ha organizado la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante y este año colabora en la próxima edición que organiza el Ayuntamiento.

Su presidente, José Antonio López Vizcaíno, agradece que la Concejalía de Cultura se implique este año en la feria con más de 6.000 euros para actividades y asumiendo más de la mitad del importe de las casetas. «En 2016 el Ayuntamiento solo invirtió 300 euros y cada caseta nos costaba a los libreros 480 ? y este año cuesta 211?. Nos alegramos de que esto vaya bien, y que Alicante tenga la feria que se merece porque hasta ahora el Ayuntamiento había dado la espalda a la feria», dijo.