Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sandra Molina, en el mundo de Blizzard

La dibujante alicantina Sandra Molina pone color al nuevo cómic del videojuego Starcraft

Sandra Molina, en el mundo de Blizzard

Blizzard es la empresa creadora de títulos de referencia en la industria del videojuego como Diablo, World of Warcraft, Overwatch y Starcraft que cuenta con una comunidad millonaria de jugadores y, por supuesto, su propia convención (la BlizzCon).

Un gigante entre los gigantes en el mercado del entretenimiento que opera en Estados Unidos y que ha incorporado en su apartado de cómic a la alicantina Sandra Molina, responsable de dar color a una de sus últimas publicaciones: Nova: el Bastión, basado en su legendario videojuego Starcraft con guión de Micky Neilson (autor de New York Times) y dibujo de Andrés Guinaldo ( Justice League Dark, Suicide Squad).

« Siempre que trabajo con una editorial americana, las diferencias son muchas respecto a las europeas. Digamos que la americana busca un color más saturado, que llame la atención, como más efecto 3D. En cambio, la europea se basa en la expresión, en la emoción», indica Molina, muy satisfecha por el resultado de este trabajo puesto que ella misma se considera una fan del universo Blizzard. «Me hizo una ilusión tremenda, porque por ejemplo me encanta Overwatch», señala respecto al último videojuego lanzado por Blizzard.

Nova: el Bastión se ha lanzado exclusivamente en formato digital. Y está disponsible de forma gratuita en la web oficial de Blizzard. «Realmente, sea en formato digital o impreso, a nosotros nos pagan lo mismo. Lo que sí es cierto es que a los dibujantes, cuando se publica la edición impresa, tienen la oportunidad de vender sus originales y pueden sacar un extra. Pueden ir a convenciones y seguir presentando su cómic. Algo que no ocurre así cuando es en digital», comenta Sandra Molina que también está inmersa en un nuevo proyecto de Blizzard.

En cualquier caso, este reciente título de Nova: el Bastión también cuenta con otra particularidad al estar únicamente disponible en digital. Y es que, además del clásico pdf, también puede el lector disfrutar de su versión animada. Es decir, el mismo cómic pero con efectos de sonido e imagen.

«A mí me gusta especialmente ver el cómic animado. Queda muy chulo. Pero sí es cierto que, para nosotros, requiere más trabajo ya que hay que facilitar al animador todo el trabajo y separarlo por capas. Hacer el trabajo con varios fondos en vez de, digamos, editar solo una página entera por unidad. Eso es más trabajo, pero el resultado es increíble», comenta.

StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción militar desarrollado por Blizzard Entertainment. Ambientada en el siglo XXVI, el juego gira en torno a tres especies que luchan por el dominio en una parte distante de la galaxia. La crítica especializada considera StarCraft uno de los mejores y más importantes videojuegos de todos los tiempos.

Por otro lado, la alicantina Sandra Molina también ha intervenido en la elaboración del cómic El Ministerio del Tiempo, basada en la famosa serie de La 1 de TVE.

Tiempo al tiempo (Aleta, Panini) es el cómic que han realizado El Torres ( Los fantasmas de Gaudí, El Velo) y Desiree Bressend (escritora y guionista transmedia) en el guión; y Jaime Martínez y Sandra Molina en los dibujos. Y con el que se sigue ampliando el universo transmedia de la serie.

El cómic no es simple merchandising sino que sus autores se lo han tomado muy en serio puesto que en él vamos a descubrir muchas cosas que no conocíamos sobre El Ministerio y sus habitantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats