La Asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante (ELUA) inaugura hoy una nueva edición del seminario sobre cultura fotográfica Infotógrafos, a las 19 horas, en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) coordinada por Javier Serrano.

El seminario, que alcanza su VIII edición, está integrado este año por cuatro conferencias, los días 5, 6, 12 y 13 de junio. El mismo lunes 5 de junio también se abrirá al público en la Sala Miguel Hernández de la Sede de Ramón y Cajal la exposición Escritores de Luces. IX Edición, con fotografías en blanco y negro de los miembros de la asociación del mismo nombre, comisariada por Javier Serrano (del 5 al 29 de junio).

La conferencia inaugural, el lunes 5 de junio a las 19 horas, correrá a cargo del fotógrafo Fernando Maquieira, con el título Guía Nocturna de Museos. Al día siguiente, el martes 6 a la misma hora, Lola Barcia y Marinela Forcadell darán a conocer su experiencia como Fotolateras (cámaras construidas a partir de latas). El lunes 12 de junio el seminario continúa con Paulina López de la Casa y su charla Yo también usé rodinal. El seminario finalizará el martes 13 junio con la charla Caravanbook: breves geografías poéticas del mundo a cardo de Ana Zaragoza. Caravanbook es una editorial de libros de fotografía de viajes que publica breves geografías poéticas del mundo que no son guías turísticas.