La Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert han inaugurado una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC), hoy, a las 19 horas, en la Sala El Cub del MUA. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 22 de julio.

La estrecha colaboración entre la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante, a través del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, permite presentar una nueva edición de los EAC (Encuentros de Arte Contemporáneo). Se trata de una oportunidad inmejorable para imbricar la creación más actual entre la comunidad universitaria y la sociedad alicantina en general, según comentan sus organizadores quienes tras años de colaboración, han consolidado a los EAC como una excelente plataforma de reflexión, debate y conocimiento en torno a la creación y la sociedad contemporánea.

En esta edición de 2017, la número XVII de la convocatoria del concurso EAC, se han presentado 274 propuestas frente a las 200 el pasado año, lo que supone un gran éxito de participación que continúa incrementándose cada año.

El jurado ha seleccionado 24 proyectos artísticos de entre todos los presentados, 21 de ellos individuales y tres colectivos, cada una de ellas integrada por tres artistas.

Como en años anteriores, la calidad de los trabajos seleccionados para la muestra evidencia el excelente estado en que se encuentra el panorama artístico. A través de una amplia variedad de lenguajes -fotografía, pintura, escultura, dibujo, grabado y video-se abordan temas de carácter social junto a otros enfoques más per­sonales, pero siempre desde un posicionamiento reflexivo y crítico. De este modo, podemos encontrar tanto reflexio­nes sobre los movimientos migratorios, el feminismo, las relaciones del hombre con la naturaleza, como relaciona­das con referencias autobiográficas.

Artistas Individuales seleccionado

Aurora Alcaide; Joaquin Artime; Javier Ayuso; María Caro; Ignacio Chillón; Jorge Conde; Alejandra De La Torre; Mª Del Carmen Díez Muñoz; Iago Eireos; Nuria Ferriol Molina; Mónica Jover; Cecilia Lutufyan; Raquel Mora; Elena Rato; Jose Antonio Reyes; Eder Sánchez; Clara Sánchez Sala; Miguel Sbastida; Daniel Tejero; Yoshimar Tello y David Trujillo

Propuestas colectivas seleccionadas

-Grupo B.Y.E (Borja Moreno, Chao-Yang Lee y Esteban Ferrer).

-O.R.G.I.A (Beatriz Higón, Carmen G. Muriana y Tatiana Sentamans)

-Fab Lab Alicante (Juan Carlos Castro, Francisco de Juanes y Leandro Moreno)