La ilicitana Susana Guerrero es una de las artistas que forma parte de los cuarenta creadores elegidos para la primera feria nacional especializada en escultura Sculto, que ofrecerá lo mejor del panorama actual de esta disciplina artística durante los próximos cinco días en Logroño, donde se muestran desde ayer unas 200 piezas de 40 artistas contemporáneos. Guerrero, que acaba de Nueva York y Colombia, llega a esta feria de la mano de la galería alicantina Santamaca, gestionada por Gertrud Gómez.

La segunda planta del tradicional Mercado de San Blas acoge esta primera Sculto, con un total de 16 galerías de toda España que exponen piezas de artistas noveles y de otros consagrados a través de un recorrido envolvente.

El periodista José María Esteban, uno de los organizadores de esta feria, aseguró ayer a Efe que esta iniciativa convertirá a Logroño y La Rioja en una referencia nacional en escultura contemporánea y nace con un «compromiso de continuidad» para futuras ediciones.

Junto al galerista Enrique Martínez Glera y con la dirección artística de la escultora valenciana Beatriz Carbonell, hace dos años concibieron el «sueño» de organizar una feria «única en Europa».

En la selección de galerías, entre medio centenar de propuestas, han colaborado el conservador del Museo Artium de Vitoria, Enrique Martínez; la directora del Museo Würth La Rioja, Silvia Lindner; y la directora de proyectos artísticos Susana Baldor.