Cuatro espectáculos traerá a Alicante el festival Tercera Setmana, una propuesta de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas del País Valenciano (Avetid) que se inició el pasado año en València y que en su segunda edición se extiende por primera vez a Alicante y Castellón.

Del 8 al 11 de junio, aunque el festival continúe hasta el 18, es cuando este ciclo de artes escénicas se ha programado en la ciudad. Tres espectáculos de calle y uno de sala son las propuestas seleccionadas, entre las presentadas en una convocatoria abierta, para participar en este festival, incluidas compañías nacionales e internacionales.

El ciclo se abre en Alicante con la actuación de la compañía de Sueca Maduixa, ganadora de dos Premio Max (mejor espectáculo de calle y mejor composición musical para espectáculo escénica), que presentará Mulïer, espectáculo en el que cinco bailarinas danzan sobre zancos para contar la historia de toda la humanidad femenina, como un canto al ser salvaje y libre que toda mujer alberga en su interior. Será el día 8, a las 19.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, con carácter gratuito.

Un día después, en la Plaza Ruperto Chapí, junto al Teatro Principal, llegará A Tempo Dansa para presentar #De Traca. A patir de las 18.30 horas, también gratis. La propuesta de Pepa Cases y Pau Allet se acerca a la insensibilidad hacia las guerras y el tema de los refugiados. Todo ello a través de la danza.

Satsuma 3.0 es el espectáculo que trae Produccions Scura el día 10 de junio, a las 12 de la mañana, también junto al Principal. Teatro, danza contemporánea y música en esta propuesta para niños de carácter retrofuturista.

El último espectáculo del festival en Alicante lleva por título Trío, de Zircó Producciones, que se pondrá en escena el día 11, a las 20 horas, en el Teatre Arniches. Trío lleva la firma de Rodolf Sirera y es una comedia sobre la inseguridad laboral y las relaciones dentro y fuera de la profesión teatral.

La participación alicantina en Tercera Setmana lleva el nombre de Puja! y sus montajes de circo aéreo. En este caso, la compañía presentará su espectáculo Quixote, con el que clausurará el festival el día 18, a las 23 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de València.