...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntadas con hilo

Manuel Valera, alicantino en Men Universe

El joven modelo representará a España en el certamen internacional que se celebra en la República Dominicana

Manuel Valera en uno de sus desfiles. información

ué me puedes contar de Rusia?», ríe. No entiende nada. Es normal, cuando el embajador ruso le preguntó esto, en el 2001, a Miss Melilla (aspirante a Miss España), él solo tenía 6 años y sus padres le habían hecho las maletas para trasladarse del popular barrio alicantino El Plá a El Altet (Elche). Ahora, con 22, las maletas se las hace él para viajar, a gastos pagados, el próximo 5 de junio a Punta Cana y representar a España en Men Universe Model, un certamen internacional en el que se buscan caras nuevas. «Hace dos meses me fui a Madrid y me presenté al casting. Éramos unos 30 chicos y tuve la suerte de ser el elegido», explica Manuel Valera, Men Universe Model Spain.

«Empecé en El Corte Inglés de Alicante, en su selección de modelos para Valencia Fashion Week y desde entonces no he parado de luchar», asegura. Ha participado en el videoclip Amor y dolor de Carlos Baute y de otros cantantes reconocidos, ha trabajado en una campaña para Levis, ha sido imagen de la tienda online de una firma muy conocida? «Próximamente, ¡Tengo el casting para la Alicante Fashion Week!», me dice. «¿Perdona?, ¡si eres el Men Universe Model España! Será pan comido, ¿no?», le digo. Es de esos chicos a los que la lengua no se les traba, habla y cuenta cosas y un cuestionario tipo respuesta sí, no o quizás, sería toda una hazaña. Ha estudiado Comercio y Marketing, Interpretación en la escuela de cine Metrópolis (Madrid) y es Quiromasajista. Pero, su pasión es poder dedicarse al mundo de la moda y el cine. «Esta oportunidad que tengo es única y la voy a aprovechar. Quiero ganar, pero si no, soy consciente de la importancia de este evento y la visibilidad que me dará está experiencia, allí van profesionales de todo el mundo», asegura.

Del 6 al 16 de junio, en Punta Cana (República Dominicana) se celebrará este certamen que reunirá a 40 modelos procedentes de diferentes países. El jurado estará compuesto por productores, actores, periodistas, modelos famosos y personalidades relacionadas con el mundo de la belleza. Desde la organización Men Universe Model Spain, Fernando Montenegro, comenta que «estamos seguros de que el representante de España dejará muy el alto el nombre de su país».

Posibilidades, las tiene. «No tengo un cuerpo 10, hay que ser constante y mejorar cada día». Es humilde, aunque la perfección es subjetiva. Pero, la grasa no habita en él. ¿Truco? «Comer sano y mucho, beber mucha agua y entrenar todos los días una hora y media», explica. Aunque, la preparación no es solo física. «Estoy estudiando mucho, me estoy preparando en cultura general, actualidad, Trump?». Y es que «se busca un modelo que sea completo e integral, que no sólo sea hermoso por fuera si no también que tenga una personalidad arrolladora», comenta Fernando Montenegro.

Cuando en Alicante ya huela a pólvora y estemos a las puertas de las Hogueras, en otra punta, Manuel luchará por la corona del modelo más guapo del mundo. Y pregunten lo que le pregunten los miembros del jurado, contestará. Si le preguntan por España, la respuesta tendrá miga. Eso sí, seguro que le va mejor que al eurovisivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats