Cinco estudiantes universitarios alicantinos han recibido de manos de los Reyes de España sendas becas de La Caixa para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Los alicantinos forman parte de los 120 universitariops españoles seleccionados en la convocatoria de 2016.

Los estudiantes alicantinos becados son: Ricardo Carlos Abad , que cursa un máster en Medicina Traslacional en la University of California Berkeley (EE UU); Francisco Colom, que realización de un máster en Diseño en la Harvard University (EE UU); Sergio Tomás, que ha destinado su beca a un máster en Biotecnología Industrial en la Technische Universiteit Delft (Holanda); Eloy Vicente Palazón, que cursa un máster en Teoría del Arte Contemporáneo en la Goldsmiths University of London (Reino Unido) y Paula Vilaplana, que cursa un máster en Arquitectura en la Columbia University (EE UU) .

Entre los años 1982 y 2016, la Obra Social La Caixa ha destinado una inversión total de más de 148 millones de euros a sus becas de posgrado en el extranjero, lo que convierte a este programa en el más importante de España entre los promovidos por una entidad privada.