Un medio de comunicación argelino con más de un millón y medio de seguidores ha compartido en su página web uno de los vídeos que Pablo González grabó y compartió durante su ruta por Argelia en el blog "Pégame un viaje" del periódico Información. 247.000 visitas, más de seiscientos comentarios y numerosas páginas web se han hecho eco del post del alicantino, que ha sido resubido junto a una versión traducida al árabe.

El post sobre Argel, la capital de Argelia, que se publicó en Youtube hace unas semanas bajo el nombre "Argel la blanca", ha tenido más repercusión de la esperada en el país argelino. El medio de comunicación Chouf-Chouf, dedicado al contenido audiovisual, ha subtitulado al árabe la publicación y ha conseguido hacerla viral entre la población del país.

La diversidad de opiniones que se pueden leer entre la multitud de comentarios referentes al vídeo, explican el porqué de este acogimiento: unos se sorprenden de que gente joven se sienta a gusto en su ciudad, algunos critican que el vídeo se haya grabado un viernes, cuando la ciudad está "paralizada" por las costumbres de los locales, y otros, sorprendidos por el recibimiento de turistas, halagan el vídeo y se lo agradecen al autor a través de sus redes sociales.

La gran repercusión de la publicación de este vídeo en el país va a retrasar la publicación de una entrevista sobre el acoso a la mujer que Pablo grabó durante su estancia en Argelia, para evitar que Eva, su compañera de viaje que todavía se encuentra estudiando en el país, y a la que el medio en cuestión confunde con su pareja sentimental, pueda tener cualquier tipo de complicación.

Vídeo publicado por el medio y subtitulado al árabe: https://www.youtube.com/watch?v=ZD8jKHAXzuA