El Liceo Francés de Alicante Pierre Deschamps estrena el lunes, a las 17.30 horas, en la Casa de Cultura de Sant Joan, "La dama robada", una obra dirigida por Conchita Molina, en colaboración con Mentxu Segura y Verónica Cerdán. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Chuches y Garabato”, los grupos de teatro infantil y juvenil del colegio, protagonizan una obra que sube al escenario a más de veinte niños de entre 4 y 10 años durante hora y media.

"La dama robada" es una obra coral y de tono cómico que interpela al público a participar y reivindica, de manera lúdica, el papel de la mujer en el arte, el placer de mirar la pintura, la necesidad de la colaboración, lo absurdo de los prejuicios, el teatro como un arma cargada de futuro y el valor de la diferencia.

La obra narra la historia de una clase de un conocido colegio que gana un curioso concurso de creatividad y cuyo premio es “pasar la noche en un museo”.

Cuando alumnado y profesorado están haciendo actividades en la sala de conferencias, tres niñas se escapan sigilosamente, para recorrer las diferentes salas en busca de aventuras.

En su recorrido, se encontrarán con personajes que han escapado de diferentes cuadros y estatuas íberas que cobran vida, a las que valientemente defenderán de unos ingenuos y tiernos malotes que quieren robarlas. En su afán por protegerlas, contarán con la ayuda de un joven viajero del tiempo, cuya misión será proteger las obras que hay en el museo e impedir que cambie la historia del arte.

“La Dama Robada”, con diversos niveles de lectura para las diferentes edades, es un ejercicio de teatro dentro del teatro.