El Teatro Principal de Alicante inició el pasado jueves el montaje de Cabaret, el espectáculo protagonizado por Cristina Castaño, Alejandro Tous y Armando Pita que se estrenó el jueves y permanecerá hasta el próximo 4 de junio, con 16 funciones.

Bajo la dirección de Jaime Apilicueta, la gira de Cabaret coinciden con el 50 aniversario del estreno en Broadway de este clásico entre los musicales. Ambientado en Berlín en los albores del nazismo, el montaje cuenta con canciones emblemáticas de la historia, como Willkommen, Cabaret, Money Money, y es considerado una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura.

La producción es una de las de mayor envergadura en estos momentos, con 6 camiones que equivalen a realizar la mudanza de 18 viviendas, 540 metros cúbicos de material, 2.400 horas de mano de obra cualificada para levantar el telón en cada ciudad.

Para el desmontaje, aún más espectacular, se necesitan más de 60 personas. El equipo técnico viaja en autocares de lujo especialmente preparados para giras.