La UGT-PV ha alcanzado un acuerdo de colaboración y cesión de fondos museográficos para la instalación del Museo de las Artes y los Oficios de Alicante en la Casa del Pueblo UGT-PV, en la ciudad de Alicante.

En una reunión celebrada ayer entre el secretario de Organización de UGT-PV, Tino Calero, y la secretaria territorial de la comarca de L'Alacantí-La Marina, Yaissel Sánchez Orta, con José Ángel Gran Moreno, de la Escuela de Artes y Oficios de Alicante, se acordaron los términos de un convenio de colaboración, que se firmará en las próximas semanas.

El motivo obedece a que las épocas más interesantes y completas que marcaron la evolución de la escuela a las enseñanzas artísticas modernas se desarrollaron en la sede del edificio de la Casa del Pueblo, desde los años 1970 a 1984, que actualmente es la sede de la Unión General de Trabajadores en Alicante.

El objetivo es mostrar y divulgar la historia de las enseñanzas artísticas en Alicante a través de la historia de la Escuela de Artes y Oficios de Alicante. El museo contará con documentos, imágenes, fotografías, proyectos del alumnado de distintas épocas, objetos de docencia, mobiliario y elementos que conforman la historia de estas enseñanzas desde el siglo XVII.