Vuelven las carreras a cámara lenta por la playa, las puestas de sol de ensueño y los rescates marítimos a vida o muerte con Los vigilantes de la playa, cinta basada en la serie homónima con Zac Efron y Dwayne Johnson como los nuevos socorristas convertidos en héroes.

«Yo lo que recuerdo de la serie son las imágenes gloriosas de Pamela Anderson corriendo a cámara lenta en la playa, en un lugar mágico que parecía como la tierra de Pandora de Avatar», bromeó en una entrevista Zac Efron, encargado de liderar esta nueva versión de Los vigilantes de la playa que llegará a los cines estadounidenses el 25 de mayo.

Efron y «The Rock» encabezan el elenco de esta comedia dirigida por Seth Gordon ( Cómo acabar con tu jefe, 2011) y en la que también aparecen las actrices Alexandra Daddario, Priyanka Chopra y Kelly Rohrbach.

« Los vigilantes de la playa era como una serie criminal en la playa con una especie de clichés que hemos puesto en nuestra película y que los hemos convertido en una comedia loca», aseguró Alexandra Daddario, antes de señalar que la trama de la película puede «llegar a cualquier generación» más allá de lo lejos que queden los años 90 en los que triunfó el show.

Y es que en su adaptación a la gran pantalla, Los vigilantes de la playa ha cambiado mucho en apariencia y fondo: de la trama melodramática de la serie a chistes más explícitos y gamberros de la película; y del tono blanco y tibio del show a una comedia paródica y autorreferencial que incluye los cameos de Pamela Anderson y David Hasselhoff.

El argumento del filme sitúa a Mitch Buchannon (Johnson) como el jefe de un ejemplar grupo de vigilantes de la playa que saca a concurso nuevas plazas de socorristas.

En ese momento aparece Matt Brody (Efron), un fanfarrón deportista que solo piensa en sí mismo pero con el que Buchannon deberá trabajar mano a mano para desvelar una trama criminal.

«Matt Brody es muy arrogante, egoísta de algún modo, aunque a lo largo de la película descubres el porqué», indicó Efron sobre su personaje. «Entonces entra en el mundo de los socorristas donde todo es estricto, hay uniformes y todo está organizado, pero él es demasiado rebelde para eso», añadió.