La sección Música para la imagen del Festival de Cine de Alicante vuelve a dar protagonismo a uno de los componentes fundamentales del producto audiovisual. En esta ocasión, será Juan Bardem quien reciba el premio de la sección durante la gala de clausura del certamen, que se celebrará el 27 de mayo en los jardines del Palacio de la Diputación de Alicante.

Juan Bardem es un músico y compositor con una dilatada experiencia profesional, que incluye entre sus creaciones desde sintonías de televisión hasta bandas sonoras de largometrajes para el cine. Galardonado con el Premio Goya a la mejor música original por Al sur de Granada en 2004, ha sido nominado en tres ocasiones más por Lás tu vue, Shockal fire ashe y Los años bárbaros.

Entre los premios que ha recibido Bardem destacan el Delfín de Oro en el Cannes Corporate Media & TV Awards 2015, por el docudrama Gervasio Sánchez, y varios galardones por la música original de la película Los años bárbaros, de Fernando Colomo, como el Biznaga de Plata del Festival de Málaga, el Premio Calabuch en el X Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, o el otorgado por el VIII Congreso de Música de Cine de la XX Mostra de Valencia.

Nacido en Madrid en 1956, trabaja en el departamento de Ambientación Musical de TVE, y realizó la música de series como Prim, asesinato en la calle del Turco, que recibió la Medalla de Oro en el Festival de Nueva York, o El asesinato de Carrero Blanco.