Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Mubag ha incorporado un nuevo cuadro a la exposición "El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista". La pieza, cedida en depósito por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana durante dos años, es la obra "Y el mar siempre azul" del valenciano Antonio Fillol, contemporáneo de Zuloaga, Julio Romero de Torres y Julio Vila Paredes, entre otros reconocidos autores.

Con motivo de la conmemoración del DIM 2017, el museo alicantino ha organizado visitas guiadas así como diversas actividades, talleres y juegos que se prolongarán durante todo el fin de semana, enfocados a acercar el mundo del arte a toda la familia.

También con motivo de esta celebración, la Generalitat ha instalado un cubo de madera gigante en la Explanada de Alicante, además de en la plaza del Ayuntamiento de València y en la plaza Mayor de Castellón, enmarcado dentro de la actividad FesArt, en el que los ciudadanos pueden pegar adhesivos con frases de autores vinculados con la filosofía, la historia, el arte, y los museos, según informa el Consell.

Los ciudadanos alicantinos han podido observar un cubo de madera de dos por dos metros, que se ha instalado de forma visible y acompañado de música, sobre el que están impresas ventanas de diferentes tamaños.

Los museos de la Generalitat han programado actividades especiales durante la semana con visitas guiadas, talleres didácticos y ampliando su horario habitual.

En el territorio valenciano existen un total de 244 museos y colecciones reconocidos: 107 colecciones y 137 museos, entre entidades públicas y privadas.