El actor Pablo Rivero, conocido por su papel de Toni Alcántara en la serie "Cuéntame", ha dado un salto de la interpretación a literatura para publicar su primera novela, "No volveré a tener miedo", un thriller familiar ambientado en los años 90 que indaga en las causas de un parricidio.

Publicado por Suma de letras, el libro relata los últimos siete días de una familia en la que uno de sus miembros asesinará al resto de forma brutal.

Una trágica semana, con cinco protagonistas, que da pie a una reflexión sobre el determinismo de la familia y sobre el modo en que condiciona a las personas el lugar en el que nacen.

En esta ópera prima, Rivero -que ha participado en películas como "La noche del hermano" o "De tu ventana a la mía"- vuelca sus obsesiones y sus miedos infantiles, al tiempo que traza un retrato psicológico y social, con una trama que se nutre con tintes de novela negra en la que nada es lo que parece y cualquiera puede ser la víctima o el verdugo.

Hay en ella numerosos recuerdos de una época, la de los años noventa, cuando la telerrealidad de programas como "Quién sabe dónde" colmaba las parrillas televisivas con reportajes y testimonios de gran dureza.

Pero "No volveré a tener miedo" es también, en palabras de su autor, "una historia donde lo terrible deja paso a lo poético y el mundo de los sueños convive con la cruda realidad".

Así lo expresa el debutante en una entrevista con la editorial, en la que también define su obra como "la suma" de su "instinto voyeur y del buceo entre los miedos, obsesiones, carencias afectivas, dependencias y supersticiones de estos personajes que, pese a estar condenados a morir, luchan por escapar a sus circunstancias".

Ellos, los protagonistas -una madre, tres hijos varones y un padre ausente- enseñan al lector qué puede haber detrás de un crimen tan perturbador y a qué puede llegar a estar dispuesto el ser humano en situaciones límite.