12 de mayo de 2017
12.05.2017

Cuatro días para vivir los museos

Alicante celebra del 18 al 21 de mayo el Día Internacional de los Museos con puertas abiertas y numerosas actividades hasta las 12 de la noche

13.05.2017 | 02:28

Alumnos de Arquitectura diseñan instalaciones efímeras que decorarán siete de los diez espacios.

Si alguien no conoce alguno de los museos de la ciudad, tiene una ocasión de oro para hacerlo del 18 al 21 de mayo próximos. Por quinto año consecutivo, museos y centros expositivos de Alicante celebran de forma conjunta el Día Internacional de los Museos, que este año se prolonga durante cuatro días en los que la entrada a los centros será gratuita.

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag), el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), La Lonja, Las Cigarreras, el Museo Nueva Tabarca, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), el Museo Volvo Ocean Race y el Museo de Aguas de Alicante abrirán sus puertas, muchos de ellos hasta las 12 de la noche a excepción del MUA, el Gil-Albert, y el Museo de Nueva Tabarca, que no obstante ampliarán sus horarios.

Los diez museos han diseñado una programación especial con actividades diversas que van desde el grafiti, la magia o las visitas teatralizadas hasta actuaciones de danza, música, proyecciones, talleres o simuladores de regatas (en la Volvo). Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos es el tema elegido este año para sensibilizar a la sociedad sobre el hecho de que los museos son un medio fundamental para el intercambio cultural, al servicio de la sociedad y que pueden servir de centros de pacificación entre pueblos.

Este año, siete de los diez museos –Las Cigarreras, Mubag, Gil-Albert, La Lonja, Museo Aguas de Alicante, MACA y MUA– contarán con instalaciones de arquitectura efímera en las fachadas de los edificios, diseñadas en los últimos tres meses por 25 alumnos de 3º de Arquitectura de la UA, coordinados por la profesora Adriana Figueiras, para atraer a un mayor número de espectadores.

También se mantiene el pasaporte del Día Internacional de los Museos, que permitirá al espectador con cinco sellos de museos recibir un obsequio en el sexto espacio que visite. Los museos cuatruplican y quintuplican la afluencia de visitantes durante estos días, señalaron ayer sus responsables en la presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La tuna de Derecho de Alicante gana el Certamen Nacional 2017 en Almería

La tuna de Derecho de Alicante gana el Certamen Nacional 2017 en Almería

Además, los alicantinos también han obtenido el premio al "Mejor Pandereta"

Consulta la cartelera

Consulta la cartelera

Aquí tienes el listado de salas y horarios para ver una película hoy en la provincia

«El final de "Juego de Tronos" va a ser épico»

«El final de "Juego de Tronos" va a ser épico»

Hafthór Júlíus Björnsson, el actor que encarna La Montaña, el guardaespaldas gigante de Cersei...

Miles de personas disfrutan de los cómics y videojuegos en IFA

Miles de personas disfrutan de los cómics y videojuegos en IFA

Los creadores de El Ministerio del Tiempo, y las voces de Jon Nieve y Spiderman, entre los...

Un baño para un príncipe

Un baño para un príncipe

Después de estar con ella, me he propuesto sonreír mucho más, indiscriminadamente, porque cuesta...

Enlaces recomendados: Premios Cine