La librería Pynchon&Co de Alicante (C/ Poeta Quintana, 37) presenta hoy a las 19 horas el libro "El vacío" de Andrés Flores, publicado por la editorial Slooper, que relata la experiencia del autor a raíz de diagnóstico de una enfermedad grave de su hijo Mateo antes de nacer.

El libro recoge instantáneas de un tiempo de dolor, un viaje por una memoria bloqueada durante mucho tiempo. Andrés Flores derribó un muro que le impedía siquiera mirar las fotos de ese pasado y dejó que los recuerdos llegaran desnudos para plasmarlos negro sobre blanco con toda la honestidad de la que fue capaz. Fue así como descubrió el vacío. Con él llegaron también la expiación, el agradecimiento, la oscuridad y la luz, sobre todo la luz.

Nacido en la isla de León, Cádiz, Andrés Flores pasó la infancia viajando hasta que la familia se asentó en Alicante. Se licenció en Historia en la especialidad de Humanidades Contemporáneas. Durante diez años fue profesor y copropietario de una Academia de Enseñanza. En la actualidad ejerce como Coordinador de Inglés extraescolar de Catania, una empresa dedicada a la educación centrada en el colegio Don Bosco, Salesianos de Alicante.