El espacio cultural Ocho y Medio de Alicante vuelve a abrir sus puertas este viernes, a las 21 horas, con una propuesta renovada del mítico espacio cultural denominado ahora La Sala Ocho y Medio.

Mes y medio después de su cierre -provocado por el fallecimiento de su fundador, Héctor Ramírez- la creadora y directora escénica Vera Lebrón será la encargada de dirigir este espacio encaminado a cubrir la nueva escena independiente en la ciudad de Alicante.

El objetivo es dar cobertura a la investigación, difusión e innovación del arte escénico, así como al desarrollo artístico. La Sala Ocho y Medio tendrá tres líneas de actuación: La Sala, que acogerá una programación estable de teatro y danza mensualmente. La Escuela, con una amplia formación dentro de las artes escénicas, dirigida tanto al actor, bailarín como al creador. Y La Cafetería, que ofrecerá un servicio de café como de bar cultural desde las 16 horas hasta las 24 horas de miércoles a sábado y el domingo con sesiones matinales para toda la familia de 12 a 14horas, siempre con la finalidad de ofrecer una atmósfera artística y cultural.

Una de las novedades es la inclusión de la performance o arte de acción, cuya finalidad es acercar esta disciplina al público general y ofrecer, además, un lugar de vanguardia.

El viernes se abrirá la jornada con un vino de honor y la actuación de la Coral Universitaria de Alicante Acapella. A continuación se cerrará la noche con el artista musical Koteco que nos amenizará con una sesión de open music.

El sábado habrá microteatro. Ana Peiró, Iván Valdelvira y Diego Moon serán los encargados de dar humor al tardeo alicantino. Empac-arts presentarán su espectáculo de danza, Wall y Lola Miralles y Marta Climent cerrarán la tarde con "Silibante" una pieza de microescena.

El domingo, Desbaratats Teatre cubrirá la sesión matinal con su espectáculo "El Alma de los libros".