La Cátedra Antoni Miró de la Universidad de Alicante, creada en 2015, ha convocado ocho becas de investigación de arte contemporáneo y producción de exposiciones para desarrollar a lo largo del próximo año por un montante de 25.500 euros. Aunque la cátedra ya lanzó una convocatoria el pasado año, con dos becas, esta multiplica por diez la aportación gracias al mecenazgo de la Fundación Banco Sabadell.

Las becas acaban de publicarse en el boletín oficial de la UA, están dirigidas a jóvenes creadores, investigadores, estudiantes y a la sociedad en general -sin límite de edad- y se dividen en tres bloques: tres ayudas dedicadas a la producción de exposiciones, con una duración de ocho meses; tres ayudas encaminadas a la investigación de teoría, crítica o historia del arte contemporáneo, de un año de duración; y dos ayudas para investigar sobre la obra del artista alcoyano que da nombre a la cátedra, Antoni Miró.

"Todas ellas tendrán el compromiso de la publicación o divulgación del trabajo, tanto en forma de publicación como de exposición de proyectos", señaló el director de la Cátedra Antoni Miró, Armando Alberola, que añadió que las bases se encuentran en la web de la cátedra (web.ua.es/es/catedramiro/) y prevén estar resueltas antes de verano.

La secretaria general de la UA, Esther Algarra, agradeció a la Fundación Banco Sabadell su incorporación como mecenas en esta actividad ya que "gracias a este acuerdo nos permite realizar más actividades" en esta "apuesta por la investigación en el arte contemporáneo" y teniendo como referencia a un artista como Miró "por su compromiso y su visión crítica".

El director regional de Alicante-Centro del Banco Sabadell, Manuel Villalgordo, apuntó que esta iniciativa que apoyan "es un reflejo del objetivo de la fundación, que es divulgar los valores culturales y apoyar el talento joven".