El día y la noche, el bien y el mal, la finitud y la eternidad, el arte y la vida. El escritor Juan Ramón Torregrosa (Guardamar del Segura, 1955) se arma con las palabras y las dispara en una batalla entre contrarios llena de lirismo. Lo hace en su nuevo poemario, Concierto de contrarios, que presenta hoy, a las 20 horas, en la librería 80 Mundos de Alicante. Como punto de partida e inspiración la visión de Fernando de Rojas que interpreta a Heráclito en su definición del mundo como una creación concebida como batalla. «La situación actual del mundo es muy parecida a la que él concebía», asegura el autor.

A partir de esa idea desarrolla Torregrosa este su quinto poemario, que incluye cuarenta poemas, clásicos a nivel formal -«casi todos endecasílabos o heptasílabos», divididos en cinco secciones, en las que aborda el paso del tiempo, la lucha entre el olvido y la memoria, la voz de personajes literarios, una visión de madurez sobre la luz desde la sombra y la lucha entre la vida activa y la vida contemplativa.

El escritor y finalista del Premio Azorín Fernando Parra, encargado hoy de la presentación del poemario, es autor del prólogo de este libro, fruto, asegura en su escrito, «de un acto de amor».