Con el propósito de dar cabida al mayor número de artistas y creadores, y así llegar al máximo número de espectadores, siempre con nuevas formas de expresión, Alacant Desperta celebró ayer su segunda jornada en el Monte Tossal con todo tipo de actividades. De este modo, divididos en varios escenarios (carpa electrónica; soundsystem area; pop-rock; artes escénicas; hip-hop; poesía; deportes urbanos; y talleres y actividades) ayer se pudo disfrutar de yoga, cuentacuentos, skate, capoeira o microteatros como La parada del autobús.

Dirigidas a todos los públicos (lo que acercó a numerosas familias al Monte Tossal), y con entrada gratuita, Alacant Desperta también acogió numerosas intervenciones musicales como la de Korbey Banner, Perk y Sergio Mateo y José Rodríguez (con sonidos indie y electrónica); además del pop rock de Smoking Rings, La Red, War Dogs,m Red Velvet Cake, Dagorlath, Karrakas o Personal ajeno. En hip hop estuvieron Kikune, ZC Kings o El método, donde tampoco faltaron las conocidas peleas de gallos.

Dentro de lo participativo, compartido, común y diverso, que son las señas de identidad de Alacant Desperta, también se pudo ver ayer dentro del soundsystem area a Maxibass_Freenetik (Ghettokfunk) o Safary Beats (Ragga jungle).

Esta fiesta cultural continúa mañana domingo con actividades y eventos hasta las 20.00 horas con zona de talleres para niños (piñata multicolor o laboratorio de cuentos); ponencias sobre la «Ley Mordaza»; yoga; charla sobre la gestión emocional a través del teatro; la relación arte y afecto; batalla de gallos y actuación de Reina y Aukan and Mud Band; poesía y música «Hasta que se ponga el sol»; danza contemporánea, oriental y africana con Roc y Sayil Johansson y Montse; exhibición de bmx, carver, roller y parkour; con nuevas actuaciones musicales con electrónica, indie, rock y pop. En total, más de 400 actos con presencia de 40 colectivos de Alicante y provincia.