El Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante celebra esta noche en el castillo de Santa Bárbara la Gala de la Cultura en la que entregará sus premios a una veintena de personas e instituciones.

En su XVIII edición, El Corte Inglés recibirá la medalla de nonor, así como la Coral Crevillentina (medalla de honor a la Cultura Popular, el restaurante Dársena (Gastronomía), Luis Ivars (Artes Escénicas), Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH (medalla de honor «Botánico Cavanilles»), Silvestre Vicent Cambra (medalla de honor Científica «Dr. Balmis», José Luis Ferris (Literatura) y Vicente Rodes Pérez (Bellas Artes).

Las placas de honor las recibirán Rosa Ballester Añón, el MARQ (Museos), José Ángel Ponsoda Gómez (Medios de Comunicación), Mª Luisa Martín Díaz, Jose Pedro Martínez Galindo, José Vicente Díaz Alcaina, la Hoguera Avenida de Loring-Estación, las Hermandades de Nuestro Padre Jesús y del Santo Sepulcro, así como la Asociación Festera de Moros y Cristianos de El Rebolledo.

Los nuevos socios de honor nombrados son: Fernando Rodríguez Cordero, María Ibiza Noguera, Carmen Gracia Caselles, Juan Francisco Sánchez Beltrán y Joaquín López Capilla.